Entérese - Las Mejores Chimeneas De Colombia.

Fireplace Colombia
Calienta sus espacios
CHIMENEAS
Vaya al Contenido

Entérese

Chimeneas en Colombia
Verificá que la llama sea de color azul

La llama de los artefactos es el signo visible de una reacción química donde el gas natural se combina con el oxígeno y produce energía calorífica al iniciarse la combustión desde una fuente de ignición. La combustión también puede emitir energía lumínica, especialmente en la porción infrarroja del espectro. La luz emitida por una llama, se origina por la presencia de partículas en estado de excitación eléctrica y de iones, radicales y electrones. Si es de color azul (intenso en el centro y más claro en el exterior), indica la combustión correcta del gas.
Si es amarilla o naranja, indica la presencia de monóxido de carbono ya que el fluido se quema en forma incorrecta. PERMITIDO SOLO PARA CHIMENEAS CON DUCTO DE VENTILACION
Colores de las llamas
AZUL: señala una correcta combustión de gas con la correspondiente combustión de oxígeno proporcional, es la llama ideal.
AMARILLO: indica una combustión con deficiencia de oxígeno (el cual es aportado por el aire). Se la denomina, también, combustión pobre en oxígeno. Es importante verificar la limpieza del artefacto ya que residuos como la ceniza, el hollín, etc., pueden tapar el ingreso del oxígeno necesario para una correcta combustión.
VERDE: es producto de la combustión de metales tales como el zinc, cobre, bronce, etc. Una posible causa es la limpieza de la cocina con productos cremosos que contengan estos metales. Al existir partículas extrañas, la combustión no se realiza correctamente.
ROJO: señala la presencia de partículas de óxido arrastradas por la cañería debido a la presión del gas.
Cómo prevenir accidentes
• Mantener una correcta limpieza de las flautas de la chimenea.
• Controlar que los recipientes no se manchen por el humo de la llama (indica una combustión incompleta).
• Hacer verificar por un gasista matriculado que el quemador de gas no se encuentre con la entrada de aire primario reducida.
• Ventilar los ambientes. En aquellos en los que haya instalados artefactos a gas debe haber ventilaciones permanentes (conductos de evacuación o rejillas, según el artefacto presente). Las mismas deben estar colocadas en forma reglamentaria y no deben estar obstruidas ni desconectadas.
• Instalar solamente artefactos aprobados por los Institutos avalados por FENOSA.
• Las instalaciones de gas y su mantenimiento deben ser realizadas exclusivamente por gasistas matriculados.

Estos son dos tipos de quemadores para chimeneas en Colombia, los cuales están creados siguiendo características técnicas rigurosas de calibre, diámetro longitud en base al caudal esperado para chimeneas hogareñas, para lograr una mezcla adecuada entre el gas que nos suministra nuestro proveedor y oxígeno. Evitando así la producción de monóxido de carbono en niveles perjudiciales para la salud.
PELIGRO tenga mucho cuidado con personas y "empresas" que de manera irresponsable e inescrupulosa venden e instalan tubos segueteados que no cumplen con ninguna norma o medida mínima para garantizar su seguridad.



Las marcas no son un capricho, DEXEN, COPRECI, SKYTECH, BERTELLI. han demostrado estar siempre en busca de la excelencia buscando la seguridad para sus cliente y distribuidores, la mejor forma de estar siempre cubierto por una garantía real es adquirir los productos de estas marcas. Es por intermedio de un distribuidor autorizado y académicamente formado para la distribución de la marca y su respectivo soporte.


Tenga mucho cuidado con
Empresas inescrupulosas que pegan poster en los postes y pretenden comercializar CHIMENEAS hechizas sin cumplir las minimas normas de seguridad y pueden poner en riesgo la vida de su familia y vesinos

Tenga mucho cuidado con personas inescrupulosas como rusos o maestros de construcción. (como pega ladrillos) Que Sin contar con una verdadera formación académica que pueda avalar su trabajo, pretenden vender chimeneas en Colombia mas tratándose de artefactos gasodomesticos puedan poner en riesgo la vida de su familia.
Nota: compre siempre dispositivos para chimenea 100% originales y no adaptaciones como esta pasando con algunas empresas que estan usando y vendiendo controles genericos marcados con grandes marcas y utilizando valvulas de estufa no aptas para (chimeneas) Desconfie de quien se publicita con poster callejeros en los postes o paredes, desconfie de sistemas de chimenea sospechosamente economicos.
FIREPLACECOLOMBIA
CALEFACCION O DECORACION?

Combate el frio con calor,
Automatiza tu calefeccion,
Juega con la temperatura interna de su hogar.
La mejor Chimenea de Colombia
Regreso al contenido